Febrero, mes de la siembra.

sábado, febrero 23, 2013



   Se acerca la Primavera y es el momento de ponernos manos a la obra con nuestro jardín, terraza, balcón o huerto.


  Febrero es el mes por excelencia para los amantes a la jardinería o la huerta, ya que es cuando tenemos que proceder a la siembra de las semillas.
Semillas de hierbas aromáticas
  En los centros comerciales y centros de bricolage tenéis una gran variedad de semillas para elegir, dependiendo si lo que queréis es sembrar solo flores, hierbas aromáticas u hortalizas para vuestra huerta .
Cada paquete suele traer entorno a 20 semillas(dependiendo la planta) y su precio es alrededor de 1 € , realmente mas económico que comprar la planta ya crecida.

Semillas de flores
Debéis de tener muy en cuenta los periodos en los que las semillas tienen que ser plantadas en los semilleros y cuando debéis de transplantar los brotes a las macetas o di rectamente en el suelo.

Normalmente todos los paquetes de semillas que compréis, traen muy buena información por la parte posterior , para que podáis seguir desde la siembra , hasta la floración o recolección, sin tener problemas a equivocaros en las fechas.

 

¿Como y donde sembrar las semillas?


  En el mercado tenéis gran variedad de semilleros prefabricados, pero os voy a enseñar varios modelos caseros y que dan incluso mejor resultado .


Ideal para proteger de las heladas
Podemos hacer nuestro propio semillero con una huevera, es muy práctica ya que viene con tapa transparente, que usaremos para proteger las semillas de las heladas del mes de Febrero.Solamente tenéis que hacer unos agujeros en la tapa , para que entre aire.


Biodegradable
Si vivís en una zona donde el clima es mas suave y no hiela, podéis optar por usar o bien un tupper de plástico , los vasitos de los yogures o incluso los canutos de los rollos de papel higiénico, que además son biodegradables y se pueden introducir directamente en la maceta sin tener que transplantar el brote.

¡¡¡Importante!!!  ,colocad un cartelito con el nombre de la flor  u hortaliza que semilleis, no vaya a ser que cuando toque transplantar, os encontreis pasados unos meses una zanahoria entre las petunias o viceversa ;) .

  Como veis hay miles de opciones a la hora de sembrar vuestras semillas, solo tenéis que echarle un poco de imaginación :) .

  Ahora solo os queda añadir sustrato a vuestro semillero e ir introduciendo las semillas en ellos. Dependiendo del tamaño de las semillas, las enterraremos mas o menos, pero lo normal es esparcirlas por el sustrato y añadir una fina capa por encima para taparlas.

  El riego debe de ser moderado, sin dejar que la tierra se llegue a secar en ningún momento.

  Muy importante, es colocar vuestros semilleros en un lugar luminoso , en unas semanas empezarán a germinar las semillas.

Ver crecer y cuidar nuestras semillas , es mucho mas gratificante que comprar las plantas directamente con la flor, solo necesitas un poco de paciencia y dedicación ;) .











tambien te puede interesar...

0 comentarios