La lavadora, ese gran desconocido.

martes, mayo 21, 2013


 Parece mentira que la lavadora sea un electrodoméstico inventado por los hombres y que no sepáis como utilizarlo, es más me atrevería a decir que alguno no sabe ni de que estoy hablando.

Conversación entre Pepe y Puri :

-Pepe : ¿ Puri donde están mis calzoncillos de la suerte ?
-Puri : En la lavadora
- Pepe : ¿ En donde ?
- Puri : Ese cacharro blanco con una ventana, que esta junto al aparato de enfriarte las cervezas (comúnmente llamado nevera) y el lavavajillas ( esto lo dejamos para mas adelante, porque también tiene tela)
- Pepe : ¿Desde cuando tenemos ese chisme en casa?
-Puri : Desde que tu madre dejó de lavarte los calzoncillos de la suerte.

Existen un caso documentado de un hombre que se pasó 15 días de Rodriguez en casa y al volver su mujer, se dio cuenta de que solo había utilizado dos pares de calzoncillos, porque no sabia como se abría la lavadora.

Como este es un tema escabroso y ardua es la tarea, os voy enseñar a poner la lavadora, tomad apuntes que os van a hacer falta :)





¿Donde se echan los mejunges?(En cristiano el jabón y el suavizante)

En el cajetín que el amable fabricante a creado para ello. Se tira de él y se abre, no tiene perdida machote, eso sí, no hace falta que lo llenéis hasta arriba de detergente, en la caja del detergente suele poner las medidas, haced caso de las etiquetas , porque si os pasáis con el detergente, la lavadora tiende a escupir todo el que le sobra , es muy suya :) .




¿Que programa elegir?

Lo primero que os debéis de preguntar si es ropa blanca o de color , por cierto SI, el gris es ropa de color.

Ropa blanca : Agua caliente
Ropa de color : Agua fría ( para no liarla parda con el agua caliente, os aconsejo utilizar siempre 30 grados ) , os curáis en salud y la ropa sale perfectamente limpia.

¿Como abrir la lavadora?

Normalmente suelen traer o bien un botón que pone "open" ¿dificil verdad? o bien mediante una pestañita en la misma puerta.
-Pepe : ¿Porque a veces no puedo abrir la puerta?
-Puri : ¿La ropa sigue dando vueltas en la lavadora?
-Pepe : Parece ser que sí.
-Puri : Pues deja de tirar como si fuesen un animal, porque te vas a quedar con la puerta en la mano, hasta que no se pare no se puede abrir.

Cierto, muchos intentáis abrir la lavadora con ella en marcha y como es de cajón no se puede abrir. Tampoco se puede justo después de que termine, suele retardarse la apertura unos segundos o minutos (dependiendo de la máquina) , por si quedase agua en el tambor.

¿Que detergente y suavizante uso?

Uffff, eso es muy particular .En el mercado hay montones de marcas tanto de una cosa como de la otra, pero yo os recomiendo no ahorrar en estos productos si no queréis que la ropa os salga de la lavadora igual o peor que cuando entro.
 En la próxima entrada del blog os indicaremos que tipo de jabón,suavizante y lejía (no solo sirve para fregar los baños) podéis usar ;)



Si después de estas explicaciones seguís sin saber utilizar una lavadora.... lo siento chicos, llevad la ropa a la tintorería o casa de vuestra madre, lo que os quede mas cerca ;)












tambien te puede interesar...

4 comentarios

  1. Me ha encantado esta sección, aunque me parece increíble dos cosas: 1 que todavía haya alguien que crea en los calzoncillos de la suerte. Y 2 que no se sepa poner una lavadora, pero si es muy intuitivo!!!
    Tendrás que hacer un subapartado para las que tienen la puerta arriba, jiji.

    ResponderEliminar
  2. Las lavadora de carga superior son otro gran misterio jajaja,además de la puerta, tienes que abrir el tambor, eso nos da para otro artículo.
    Aunque pareza mentira hay mujeres que tampoco saben poner la lavadora, cada vez mas ;)

    ResponderEliminar
  3. Es gracioso pero muy útil!!! Me apunto a la próxima entrega

    ResponderEliminar
  4. Estamos trabajando en nuevas entregas ;)

    ResponderEliminar