Riego automático y despreocupate

sábado, junio 01, 2013


 Tengas un SUPER jardín , o tengas unas pocas macetas en tu balcón, seguro que les tienes un gran aprecio y te gustan que estén bien cuidadas cuando no estés en casa.

Durante los meses de mas calor, es una lata tener que estar pendiente del riego, sobre todo si tienes una cantidad enorme de plantas como es mi caso ;) , también es un problema cuando nos vamos de vacaciones, porque o bien le dejas las llaves al vecino para que te riegue ( antiguamente se hacia mucho, pero hoy día....) o bien las dejas a su suerte (pobrecillas).

Por suerte , desde hace unos años existen en el mercado y para todos los bolsillos, sistemas de riego automáticos para instalar en nuestra casa. Son baratos y ahorran bastante agua.



Solo necesitamos un grifo de exterior y realizar un pequeño esquema de como lo vamos a montar.

Estos kits vienen con todas las piezas necesarias para realizar un montaje sencillo.


-Tubo grueso para canalizar el agua.
-Tubo fino para bifurcar a las plantas
-Goteros
-Codos
-Bifurcadores
-Programador 


Lo primero que debemos hacer es plantear la instalación, cuantas plantas tenemos, cuantos metros de tubo hay que tirar, cuantos goteros necesito.....

Es aconsejable realizar un pequeño esquema de como va a ser la instalación.



Si la instalación se va a realizar en un jardín, para que los tubos no se vean y no sufran de las inclemencias del tiempo, la mejor opción es enterrarlos y solo dejar en el exterior el gotero para cada planta.
Si no os queréis complicar, podéis dejar todas las tuberías a la vista sin ningún problema, la eficacia de la instalación no se verá mermada.



Utilizad siempre el tubo grueso como canalizador de toda el agua, es el tubo que va a llevar mas presión y por tanto tiene que recorrer todo el circuito. Luego solo debéis bifurcar con el tubo  pequeño y acoplar los goteros.

El programador os ayudará a realizar varios riegos a lo largo del día, sin que tengas que estar preocupado de abrir o cerrar el grifo.
Muchos kits de riego automático vienen con él, pero si no es así, por unos 30 € tenéis un modelo básico, que funciona con pilas.
Solo debéis dejar el grifo siempre abierto y el programador se encargará de permitir el paso del agua a las horas y con el intervalo que hayáis seleccionado en su dial.

Con un pequeño desembolso económico y una fácil instalación, podrás despreocuparte de que tus plantas se queden sin agua durante tus vacaciones de verano.




Espero que os haya resultado útil.
Un saludo.




tambien te puede interesar...

0 comentarios